Lenguaje de la Energía

Desde un punto de vista holístico, el lenguaje de la energía es la información transmitida a través de la misma energía y la capacidad de comunicarnos mediante su percepción e interpretación mas allá de la palabra articulada y la expresión física de tu cuerpo, sino con la mente y la consciencia.

Al desarrollar esta capacidad se activan zonas del cerebro que se encargan de la percepción de tu energía personal y la interpretación de su interacción con la energía del entorno. A esta facultad se le conoce como intuición y puedes fomentarla por medio de la práctica de tecnicas y herramientas como la meditación, la yoga, el mindfulness, los ejercicios de conciencia, los mudras, el reiki, el tai chi, entre otros.

Si te encuentras en el camino de explorar tu espiritualidad, sin duda en algún punto te encontrarás con esto. Explicando este fenomeno desde un sentido trascendental, es parte de la búsqueda auténtica de la conexión con la energia vital, con lo invisible, lo divino, el universo, el qi, el prana, etc. Y la forma en que esta se expresa y se manifiesta a través de la canalización.

La canalización es otra de las capacidades propias del ser humano que durante los últimos tiempos había permanecido olvidada, ésta les permitía en el pasado de forma natural conectar con la energía de la naturaleza, del mundo y del cosmos (universo), les facilitaba comprender su conexión con el entorno inmediato y a la vez con el todo, tambien les aportaba conocimiento intuitivo e instintivo significando su vida y sus experiencias con un sentido espiritual-evolutivo integrado a su experiencia de vida (mental, emocional, sensorial y física) como una única vivencia, brindando un propósito y sentido a su vida naturalmente. De esta manera, nuestros antepasados no se veían tan expuestos a problemas de salud mental-emocional como la «falta de sentido y propósito de vida» o sentirse «perdidos o desubicados». Para quien hoy en día practica la canalización en alguna de sus modalidades, esta poniendo en práctica, la comunicación del lenguaje energético.

Bajo una polaridad positiva, el lenguaje de la energía es llamado también lenguaje de luz y/o lenguaje del corazón. Debido, a su conexión con los seres de luz y la energia emitida por cada persona a raíz de la intensidad de las emociones experimentadas respectivamente.

Para poder conectar en este nivel, es indispensable tomar en cuenta la relevancia de una guía espiritual y la adquisición del conocimiento correspondiente, ya que si abres tus centros energéticos abruptamente sin haber trabajado en tu alineación, dominio y control de energía puede llevarte a experimentar vivencias energéticas o espirituales de bajo astral, es decir, de carácter desagradable, impactante, de trauma o simplemente negativas.

El lenguaje de la energía se percibe de manera sensorial, física y emocional, se interpreta de manera mental y espiritual, por lo que todos los aspectos que te integran como ser humano se ven involucrados en el proceso, de aquí parte la importancia de contar con una salud integral balanceada y en tu mejor estado posible, para evitar conexiones no deseadas, ya que atraes y manifestas lo que se alinea con tu energía.

La exploración de tu propia espiritualidad debe ser a tu propio ritmo, esto es algo indispensable para tu sano desarrollo. El ritmo de crecimiento personal, no lo puede ejercer nadie por ti. Ya que es parte de tu propio fin y razón de encarnación en este cuerpo y para esta vida. Quien participa en tu vida a lo largo de tu proceso, es para aportar a tu desarrollo, sin embargo, tu decides de que te apropias y en que decides creer, ya que como fractal del universo estas experimentando y creando una realidad propia y particular.

Habrá quienes hayan nacido con mayor sensibilidad sensorial y quienes casi nula. Otros tendrán mayor consciencia innata y habrá quienes tarden años en desarrollarla y en todos los casos está bien, habrá quienes con años de práctica dominen a la perfeccion su energia y quienes en meses o cuestión de días puedan hacerlo, lo imperativo es no compararse. Porque no todos desarrollamos nuestros canales Y chakras de la misma manera y la energía tiene muchas formas de transmitir sus mensajes.

En cuanto a los saberes y el conocimiento en torno al lenguaje de la energía existen conceptos fundamentales, los cuales es importante saber identificar y diferenciar. Los relacionados con la propia energía son: Vibración, Frecuencia y Resonancia. Los correspondientes a la parte emocional son: Sintonía, Sensibilidad y Empatía. Los relacionados con lo mental son: Entendimiento, Interpretación y Aplicación. Con el aspecto fisico son: Sensación, Reacción y Acción. Con la finalidad espiritual son: Registro, Evolución y Propósito.

El desglose de estos conceptos y su relacion con el Lenguaje de la energía los veremos en el siguiente post, es importante que te tomes el tiempo de reflexionar la información y trasciendas con lo que te quieras quedar. Te invito a que te suscribas al blog y a las redes sociales para que recibas la notificación de la siguiente entrega de información y estemos en linea.

Un abrazo de luz, paz y conexión, Chyo.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario