Deja que brille tu Luz

Al atravesar por los momentos más oscuros de tu vida, hay que tomar en cuenta y tener siempre presente en todo momento que son lecciones de evolución para el alma.

En muchas ocasiones, esas etapas muestran una intersección que la vida te presenta a manera de elección para saber hacia que lado te quieres dirigir y como vas a trabajar en tus propios procesos para lograrlo.

Las personas que se pierden o se estancan en estas etapas difíciles, es porque se quedan ciclados solo en la dimensión humana, y se enfocan solamente a lo tangible. Al proceso físico y emocional por el cual están atravesando, quizá alguno se enfoque en la salud mental, porque son personas más lógicas y su razonamiento los lleva a querer obtener una explicación al respecto y a procesarlo, sin embargo, si no toman en cuenta el factor espiritual todo carecerá de sentido.

Los Maestros Espirituales comunican:

«La consciencia del ser humano es el punto de conexión entre su aspecto intangible con su parte tangible. Ese punto medio que procesa la experiencia tangible de la vida humana y la traduce en un aprendizaje intangible para la evolución del alma y viceversa, es decir, luego trae de nuevo aquello aprendido a su manifiesto de manera vivencial.»

Lo que nos explican es que para trascender las etapas difíciles, es necesario pasar por este proceso consciente de asimilación de la situación que se presenta, definiendo la lección de vida que conlleva y posteriormente una vez asimilado el aprendizaje, manifestarlo a través de un cambio en ti, ya sea en sanar, derribar creencias limitantes, reasignar escala de valores, romper patrones, transmutar experiencias, adoptar nuevos hábitos, una nueva forma de vida, etc.

Y bueno, para ello la vida proporciona recursos científicos, holísticos y espirituales para que elijas los que mejor acompañan tu proceso (sea cual sea) y te brinden las herramientas y la ayuda necesaria para tu evolución.

La finalidad de toda persona sana y de toda alma en proceso de evolución pues es acercarse a su luz, a un estado de bienestar y realización, de crecimiento, entre muchos otros nombres que puede recibir. Por ello, es que cuando vas por el camino correcto te hace sentido y es fácil comprender que la misma vida te guía hacia lo positivo, lo sano, lo que te hace sentir viv@ y plen@ por más situaciones que percibes como negativas se presenten, porque entiendes la finalidad de la misma.

La invitación que los maestros te hacen es, caminar hacia la luz. Hacia un estado bio-psico-emocional en balance, vivir una espiritual presente, a través del día a día, de como asimilas las experiencias y las interpretas en la consciencia, y después de procesarlas, como lo aplicas para tu evolución. Conforme te enrolas en actividades orientadas a lo positivo o lo negativo, vas creando estos espirales energéticos que tienen cierta frecuencia y sintonía y conforme los alimentas con acciones, pensamientos, emociones o intenciones, estos van creciendo y van atrayendo a tu vida experiencias que vibran en la misma frecuencia, creando así tu realidad. Lo que te deberías cuestinar entonces es: ¿Que estoy haciendo hoy para brillar o que estoy haciendo para opacar mi salud, mi bienestar o mi realización?

Esto no quiere decir que sea una lección fácil, agradable o corta. Tampoco que cuentes con todas las herramientas para superarlo como por arte de magia y muchas veces no lo podrás hacer sol@ tampoco.  Lo que si es real, es que la gratificación y la satisfacción de logro al superarlo es proporcional a lo difícil que es y todo el trabajo que cuesta, y también es directamente proporcional a lo que dejarás que brille tu luz.

Para los que han pasado por un proceso así, si estás pasando por tu proceso difícil o los que pasarán por ello en algún momento, quiero que sepas que no tienes porque estar solo. Hay personas en el camino que estarán para ti y también maestros espírituales que aunque no los ven o logran sentir no quiere decir que no estén ahí acompañándote.

Un abrazo de Luz, Namasté.

Chyo Rosas

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario