No vivas de aquellos recuerdos que alimentan falsos sueños. Vivir de memorias que solo avivan ilusiones vanales en tu vida, solo harán que te sientas más sol@ a largo plazo.
Hay algo mucho más grande que te brinda la vida, son aquellas oportunidades para llenar tu corazón de experiencias que más allá de solo darte sensaciones físicas satisfactorias, dan sentido a tu existencia.
Aquellas experiencias que deberías atesorar son las que te regalan las memorias de los aprendizajes significativos que te hacen crecer y que engrandecen tu alma, aunque a veces no sean las más agradables.
El nivel de comprensión de lo trascendental en la vida proviene de la capacidad de observar y valorar lo que aporta cada persona, cada cosa y cada situación a nivel espiritual.
Apreciar con sencillez desde lo más repetitivo de tu rutina, todo aquello que das por hecho y has dejado de agradecer hasta la capacidad de asombrarse por lo nuevo que comienzas a observar y poner atención, son acciones que te enseñan sobre el verdadero sentido de vivir.
Esto por simple y sencillo que parezca, no se contradice con la capacidad de sentir con intensidad tus emociones, por el contrario, la intensidad de la emoción que te permites sentir es la fuerza con la que tus recuerdos se guardan en tu memoria. Esto explica biológicamente, como es que tus recuerdos más vívidos reavivan los sentimientos que experienciaste en ese momento de tu vida.
Estos recuerdos son a los que las personas se suelen aferrar cuando no han encontrado el sentido trascendental en su vida, que sienten que no han esclarecido su misión de vida o no están viviendo el proyecto de vida que habían visualizado. Son los recuerdos acompañados de estas emociones y sentimientos intensos los que les hacen creer y sentirse vivos y evadir esa soledad o vacíos que suelen tener en sus momentos conscientes.
Esa intensidad emocional que acompaña los recuerdos aunado a la sensación física que se experimenta muchas veces es malinterpretado como la única «verdadera forma de sentirse viv@».
La realidad es que como ser humano eres más grande y complejo. Tus memorias en conjunto con la emoción vivida en cada una de ellas generan la energía que te acompaña y alimenta el alma. Y el nivel de consciencia con la que procesas tus memorias y tu energía, para obtener los aprendizajes significativos indica el nivel de evolución con la que vives está experiencia humana, es decir, tu propia vida diariamente.
Así que vive mucho, permitete sentir inmensamente, atesora tus recuerdos y memorias más valiosas, aquellas que te hacen sentir verdaderamente viv@ no solo a nivel físico y emocional, sino mentalmente consciente y espiritual, porque si no vives el ciclo completo de otorgarle un sentido auténtico a tu vida a través de estas memorias y aprendizajes, al final de tu vida no te llevarás nada más.
Y cuando tú nivel de evolución te lleve a rechazar poco a poco las experiencias vanales por lo que verdaderamente valoras y mantenerte firme en tu propio camino, sabrás que has comenzado a vivir tu vida con congruencia, integralidad y auténtica espiritualidad práctica.
Con amor… Maestros Ascendidos
*** Este es un mensaje canalizado a través de la meditación personal del día de hoy. Y lo comparto porque creo que es importante como orientación hacia la de comprensión de como procesar las experiencias de vida hacia el plano espiritual.
Un abrazo de luz, Chyo.