Como aprendí a realizar Canalizaciones Abiertas de Seres de Luz (incluye un mensaje espiritual de Guias).

Hay un dicho en México que dice que la curiosidad mató al gato, y se utiliza como metáfora para explicar que no debes indagar en cuestiones que no son de tu incumbencia porque pueden ser peligrosas o puedes terminar mal. Por otro lado también sabemos que gracias a la curiosidad tenemos grandes avances en medicina, ciencia y tecnología, entre muchas otras.

Cómo Psicóloga te puedo compartir que la curiosidad es un estado innato del ser humano que impulsa hacia la duda, la experimentación, las ganas de aprender y hacer, es un eslabón clave del proceso de evolución, es uno de los pasos iniciales que induce al cambio del status quo y que encamina al crecimiento o desarrollo. Esta capacidad innata que poseemos se convierte en destreza o habilidad cuando la sabes emplear en otros aspectos que integran tu ser, como por ejemplo tu Espiritualidad.

En ocasiones muchos curios@s me preguntan que es canalizar, cómo son las canalizaciones, como funcionan, como es conectar con el universo en otros planos. Pues hoy te voy a compartir como aprendí a emplear la curiosidad para mi desarrollo espiritual y como resultado aprendí a «Canalizar» y explicarte como es que me sucedió.

Todo comenzó así…

Nací con una sensibilidad energética mayor al promedio, pero no tuve consciencia de ello hasta cerca de los 5-6 años. De niña es difícil explicar esta característica cuando no hay nadie que te hable y enseñe sobre ello, cuando me di cuenta que los demás no hablaban sobre percibir estás sensaciones menos hablé de ello en público. De pequeña sentir cosas intangibles en el aire al estar en un lugar o pasar al lado de una persona era normal para mi, me dedicaba a poner mucha atención a mi antena de sensaciones y a observar con detalle el entorno para ir relacionando las emociones con situaciones y lugares. Estas dos situaciones para mi eran mi pan de cada día, (hasta de grande pude entender y asociarlo con los conceptos de autoconsciencia y consciencia del entorno).

Me encontraba a veces tan absorta en mis sensaciones tratando de identificar y clasificar si eran mías, es decir, fruto de mis propias experiencias o resultado del entorno donde estaba o de alguien más ahí presente, que hacía parecer que fuese una niña muy introvertida, esto aunado a que nunca me gustó llamar la atención porque me desconcentraba y me desconectaba de ese estado (algo que me sucede aún en mi adultez – y que entendí que es normal porque cambias de frecuencia y sintonía constantemente ya sea por tus emociones, estado mental, situaciones cotidianas o por el lugar en donde estás). Sin saberlo exactamente estaba desarrollando mi capacidad de observación y consciencia, gracias a mi curiosidad. Estaba en proceso de descubrir y/o recordar cómo es que esta existencia etérea llamada Dios, Alma y/o Consciencia se encuentra en todo porque es todo a través de la energía y sus distintas vibraciones.

Por ahí a los 12 años, ya sabía distinguir si las sensaciones eran mías o del entorno, sabia detectar si era de alguien presente pues intensificaba o disminuía conforme me acercaba o alejaba de la persona, si era energia del lugar donde me encontraba porque lo sentía al estar ahí y disminuía cuando me retiraba, sabía también si era algun ser no materializado (alma o espectro) pues la sensación iba acompañada por emociones que no correspondían a la experiencia personal que en ese momento estaba viviendo y tampoco había nadie más. Esto gracias a la curiosidad que sentía, dió paso a la autoobservación y práctica de consciencia.

Con el tiempo y la practica me di cuenta que podia expandir esta conexión energética con el entorno y las personas a distancias más lejanas, cuando conectaba con situaciones o emociones que sentía de personas estando lejos y que venían a mi mente en algún momento, después corroboraba que efectivamente les había pasado. Cuando cumplí 15 años había aprendido ya sobre los Chakras y nuestra capacidad de extender lazos energéticos hacia el exterior a través de ellos, era justo lo que hacia. Tenía la costumbre ya en mi adolescencia de practicar tiempos de silencio interno (una especie de meditación), y lo comenzaba no enfocándome en silenciar mi mente, sino que me concentraba en mis sensaciones físicas y emociones en ese momento a tal punto que mis pensamientos dejaban de ser verbales para concentrarse en estás sensaciones y emociones únicamente, siendo así, a los 18 había comprendido que con está práctica de silencio interno había desarrollado mi intuición. También había pertenecido durante está etapa un tiempo a un Movimiento Católico (Religioso) llamado Renovación Carismática orientado a trabajar los dones del Espíritu Santo con los que te bendice (según su doctrina), enfocado a la sanación psico-emocional y espiritual-energética, tiempo durante el cual tuve un despliegue en mi espiritualidad.

Para mis 20’s, el hacerle caso a mi intuición a través de mis sensaciones energéticas trajo consigo un eslabón más de desarrollo evolutivo en mi forma de canalizar la energia, que fue recibir información a manera de conocimiento y visiones cortas. Si me concentraba y conectaba lo suficiente, sabía que en algún momento a través de estos «tiempos de silencio interno» (meditaciones y oraciones) llegaba información que en algún tiempo más podría confirmar. En ese punto de mi vida, mi curiosidad me condujo a cuestionarme sobre conectar más a detalle y de manera voluntaria con frecuencias o sintonía energeticas más elevadas específicamente, aprendí a expandir la señal de mi chakras hacia el exterior y a canalizar específicamente con frecuencias más altas como Ángeles y Guías Espirituales con energía activa en este mundo. Esto es inducir tu energía hacia una conexión específica de frecuencia o sintonia correspondiente a una consciencia y Ser que se presenta en ese momento e interpretarlo a través de las sensaciones, emociones y pensamientos momentaneos que se viven.

Constantemente en mis tiempos libres o personales me preguntaba…¿Que más habrá allá afuera? ¿Con que otros niveles de consciencia podemos establecer conexión? ¿Nos querrán decir algo? ¿Por qué nos ayudan?… ¿Que tanto nos pueden ayudar? Y entonces aprendí a realizar Canalizaciones Abiertas. Estás Canalizaciones comenzaron a partir de lograr estados más profundos de consciencia a través de la meditación, requiere entonces de abrir a su mayor capacidad tu chakra corona y liberar un lazo energético hacia el exterior sin rumbo aparente para entonces en algún momento conectar con alguna frecuencia universal que corresponde a algún ser de luz o alguna consciencia y que te comparta su mensaje o su conocimiento.

A través de mi experiencia personal, también he aprendido sobre el fin y el propósito de esta capacidad de Canalizar (que todos tenemos) y es que todo está ahí para aportar a tu experiencia de vida y existencia espacio-temporal para tu evolución, porque todo está conectado.

Me gustaría compartirte que en mi meditación de hoy sucedió una Canalización Abierta… Y el mensaje decía así:

El aura energética de la luna está llamando a las mujeres, a retomar su ancestral conexión con sus ciclos y la tierra que les dió vida…
Las orienta a reconectar con su naturaleza y sabiduría para fertilizar de nuevo la tierra y alimentar a Gaia para que encuentre de nuevo su balance y contrarestar el cambio climático a través del orden energético.
Gaia como planeta es un ente vivo con consciencia de si mism@ y está integrad@ por diferentes cuerpos, aspectos y sistemas como lo estan hechos ustedes los humanos (refiriéndose al cuerpo, alma, mente, energía y sistema emocional) y es por este orden que llamara a lo siguiente para su evolución:
A través del orden de generos, habrá grupos a los que la naturaleza llamará y estos responderán: las mujeres reactivarán memorias energéticas de la tierra y los hombres se encargarán de trabajar, reordenar y facilitar, mientras que los demas grupos que están despertando se dedicarán a revolucionar la consciencia.
Ésto es a través de la manera en que ustedes fractales del universo (seres vivos) trabajan su realidad y maestran sus capacidades innatas de manifestacion, gestación y creación de los cambios necesarios para dar vida a nuevas realidades, todo para la evolución de Gaia.
Recuerden que toda evolución necesita un desencuadre, una revolución y un nuevo balance para continuar su desarrollo.
Para su entendimiento utilizaremos una metáfora:
No deben olvidar que mientras más grande es el árbol, más profundas deben ser sus raíces.
Es por ello que no podrán evolucionar de otra manera más que dividiendo a la humanidad en raíces y ramas, no es guerra es simplemente el llamado que están correspondidos a atender en medio de este desencuadre actual de Gaia y su nueva búsqueda de balance en el siguiente escalón de su evolución.
Este se verá reflejado en que crecerán los grupos de mujeres orientadas hacia lo orgánico y lo natural, aquellas afines a continuar con la procreación de la especie, crecerán los grupos de hombres orientados a la promulgacion del orden de las raíces (se necesita para que el primer grupo resista la reestructura), y en la misma proporción crecerán los grupos de nuevos géneros que han comprendido que las formas evolucionadas de amor requieren una revolución para romper los esquemas y reordenar conceptos, creencias y valores limitantes de la misma especie para desbloquear la energía y renovarla.
Sepan que la energía de sus almas forma parte de la energía del alma de Gaia, como esta forma parte de la energía del alma de su sistema solar y está a su vez de la galaxia y así consecutivamente, así como, la energía de sus células forma parte de la energía de sus órganos y sistemas y estos a su vez forma parte de ustedes como almas y seres humanos que son. Algunos humanos lo han comprendido así: Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.
Es por ello que al final deben comprender que todos trabajan desde su realidad y su experiencia para el todo, lo que ustedes definen como trabajar para el bien común, para nosotros es trabajar para la creación.
Evoluciona desde tu realidad y tu experiencia, desde el protagonismo auténtico que te define, siempre hacia el bien común, pues ten presente que en todo momento formas parte del todo.
Que la paz sea en ti, pues es a través del estado de calma humana (para nosotros de neutralidad energética) que encontrarás tu propósito y camino de vida (que para nosotros es la fluidez energética hacia la creación y evolución del todo).

Los Aldebaranes
Guías Espirituales.

Si eres curioso y te preguntaste quienes son Los Aldebaranes, ell@s son grupos de almas evolucionadas de la estrella que conocemos como Aldebaran, no es que se llamen así, sino que así la conocemos nosotros y por ello se han presentado así. Aldebaran es un planeta más evolucionado que el sistema solar, con una frecuencia vibratoria mucho más alta y estos fractales de aldebaran o este grupo de almas ha viajado o vagado a través del universo por corrientes energéticas y gusanos tiempo-espacio para seguir aprendiendo y compartir su consciencia o conocimiento.

Lo que pasó fue que al abrir el wifi divino durante la meditación, conecte con su frecuencia que andaban por aquí observándonos y aprendiendo de nuestra etapa de evolución, así como, los doctores e investigadores se dedican a aprender del cuerpo humano y la interacción de sus sistemas.

Muchos seres humanos en algún momento de su existencia se preguntan que hay más allá… más allá de todo… del universo, de la consciencia y del alma, de las estrellas, los planetas y las galaxias, que hay más allá de la materia, las células, moléculas o átomos.

¿Tu alguna vez te lo has preguntado?

Yo fui desde muy pequeña una de esas personas. Me cuestionaba introspectivamente, observaba todo y muchas veces me callaba, otras veces no paraba de preguntar el porque del porque de las cosas, hasta que por alguna razón ya no obtenía más respuestas. En ambos casos siempre observaba, a mi, a los demás, al entorno y al todo intangible, es decir, a la interacción del todo. Aprendí que podía recibir respuestas comunicadas de manera verbal y no verbal y también desde la consciencia, porque en la mayoría de las ocasiones lo intangible también respondía. Para mi, eso era normal y sigue siendo normal hasta hoy.

Cuando comienzas a aprender más sobre espiritualidad y energía, comienzas a tener más apertura sobre cuestionarte, aceptar verdades universales sobre lo intangible y a ser consciente de que existe algo mucho más grande que una sola religión o creencia. Aprendes que no hay verdad absoluta y que se vive a través de la experiencia auténtica personal…

Chyo.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario