Encontrando soluciones en tu vida

«No dejes que una situación complicada que te genere emociones negativas determine la actitud con la que vivas el resto de tu día. Si la situación tiene o no tiene solución momentánea, tu actitud si la tiene.«

Arcángel Miguel

Dejarte llevar por emociones negativas y mantener ese estado de animo durante un tiempo determinado es ciclarte en un espiral de energía negativa y ralentizar la posibilidad de alcanzar un punto de vista neutral sobre las situaciones que te generan esas emociones y alejarte de la oportunidades de encontrar más fácilmente una solución positiva que te acerque a tu bienestar. Mantenerte en un ciclo emocional negativo genera que te compliques y contamines a ti mism@.

Desde una situación trivial externa en un día cualquiera en el trabajo, en un evento social o en casa, hasta en tu proceso de trabajo interior, ya sea, sanación, autoconocimiento, gestión emocional, perdón o autoestima, las emociones se presentarán en primera fila y es indispensable que trates de gestionarlas de la mejor manera para que no obstruyan tu estado de ánimo y que esa disfuncionalidad momentánea la traslades a otros aspectos de tu vida y afecte otras situaciones y relaciones con personas que no tienen nada que ver con el conflicto sin resolver.

Imagina por un momento que eres una balanza, en tu lado izquierdo está depositado el conflictos de tu pasado o presente sin resolver y del lado derecho puedes poner todas las propuestas de soluciones creativas, mediadoras, positivas o neutrales «que si dependen de ti», es decir, evalúa todas aquellas cosas que «si» puedes hacer para mejorarlo. Mantener el equilibrio en tu balanza debería ser tu primer objetivo a lograr para tu funcionalidad en la vida diaria.

TIP: Mejorar tu actitud es lo primero que «si» puedes hacer. Esto tendrá automáticamente un impacto positivo: despejará tu mente, reducirá tu estrés, liberarás neurotransmisores que ayudarán a tu cerebro a funcionar mejor, ser mas creativo y ampliar tu espectro de soluciones.

El análisis es un trabajo interno, único y personal. Recuerda que el verdadero trabajo trascendental en tu vida está en tu interior, ahí reside la clave para desarrollarte y tu camino potencia hacia la felicidad y tranquilidad.

Un abrazo de luz, Chyo.

P.D. El ejercicio de la balanza puede aplicar para cualquier tipo de conflicto/situación.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario