Vivir con consciencia y agradecimiento es algo que la humanidad ha olvidado, el ego y la falta de consciencia llevaron a la perdida del conocimiento y la comunicación con Dios y el Universo. Creado a imagen y semejanza, el ser humano posee la capacidad de crear y manifestar pero embelesado por ello ha alimentado su ego con sus propias creaciones, olvidando que es solo un medio para la manifestación y evolución del mismo universo y que por muy grande que sea, aún sigue siendo una parte mínima de la creación. Solo es «Uno y Grande» cuando comprende y recuerda que es «Uno con el Todo» como hij@ de Dios, es parte de él.
Arcángel Miguel
¿Cuantos días despiertas y comienzas tu rutina del día agradeciendo?
Dar por hecho acciones tan simples como abrir los ojos por la mañana, seguir respirando, pararte, caminar, comenzar tu rutina del día y no tener la consciencia de agradecer por ello es «no honrrar tu vida y tu existencia», estas acciones y reacciones por naturales, automáticas y simples que sean tienen la misma importancia como cuidarte alimentandote sanamente, durmiendo lo suficiente y ejercitarte lo necesario o de cultivar tu crecimiento y conocimiento, mantener una actitud productiva y pensamientos positivos aprendiendo como cada lección de vida contribuye a tu evolución.
Así como l@s niñ@s son conscientes al aprender a caminar, comer, dejar el pañal, vestirse, etcétera; Lo primordial de estas lecciones es que más alla de aprender la simple acción de hacerlo están aprendiendo a descubrir sus capacidades, a ser independientes y autosuficientes, ahí reside su importancia y el entusiasmo por seguir aprendiendo y creciendo, pues para ell@s el camino de la evolución es un proceso natural que aún recuerdan, siendo algo que en la adultez no debes olvidar. A manera de recordatorio, aplícalo.
Si has decidido comenzar a vivir de una manera consciente y agradecida, la clave para lograrlo y manifestar ese cambio con resultados, está en tres puntos esenciales:
1. Decisión: Todo comienza aquí. Cambiar a una «mentalidad consciente» equivale a establecer un conjunto de pensamientos, creencias y toma de actitudes orientadas de manera congruente y coherente para lograr verdaderos cambios desde la raíz de tu realidad.
2. Paso a paso: Eres humano, no tecnología. Tu programación de hábitos y cambios de vida se basa en la constancia de la repetición de las acciones todos los días hasta que tu inconsciente lo replique como una parte natural o normal de tu rutina y para ello requieres de tiempo. ¿Cuánto? Del necesario de acuerdo a tu ritmo para comenzar a ver resultados y del suficiente para que compruebes que lo mantendrás a través del tiempo.
3. Fuerza de voluntad: Entrenar tu fuerza de voluntad no requiere nada más de constancia, sino de perseverancia. Ésta es lo que respalda tu decisión y sustenta una manifestación en tu vida de cambio real. Y aplica desde lo más mínimo hasta el cambio más drástico que te propongas.
Tu camino de vida es el camino de evolución de tu alma, honrra tu existencia con el respeto que mereces tú, la vida universal y Dios, pues todo en conjunto es parte de lo mismo. Así las acciones que provengan de ti serán orientadas y ejecutadas con amor, respeto y resonarán en una frecuencia positiva ya que tú consciencia estará siempre presente.
Al establecer en ti esta cadena de acciones consciencia-agradecimiento, es decir, que cada momento de tu vida lo vives de manera consciente (lo que piensas, lo que sientes, como reaccionas y lo que haces después) seguido de un «reconocimiento automático» de agradecimiento estas situándote en el punto de partida de un camino hacia tu autorealización.
Un abrazo de luz, Chyo.