«Las lecciones de vida no aprendidas se adhieren a tu presente como heridas, miedos, traumas, frustraciones, tristezas o molestias en donde una parte de ti se queda estancada no permitiéndote avanzar completamente en tu evolución hacia un crecimiento íntegro, tu plenitud y felicidad. Eres un ser integral y todos tus planos están interconectados, debes equilibrar tu trabajo personal entre lo interior y lo exterior para avanzar de manera congruente».
Todo se remite a tus acciones. Tu fuerza para ser constante y persistente se encuentran en tu fuerza de voluntad y tu Fe en Dios.
Arcángel San Miguel
«Soltar el pasado» no se refiere a un pasado olvidado ni bloqueado, sino al proceso de vivir un presente habiendo sanado antiguas heridas, superado traumas, confrontado miedos, aprendido de fracasos, haber perdonado pero sobretodo comprendido que como parte del ciclo de esta vida, todo tiene su tiempo y para continuar ligero se debe andar sin cargas derivadas de experiencias anteriores, es decir, vivir reconciliad@ con tu pasado.
Tu vida humana como cualquier ciclo de la naturaleza tiene un inicio y un final y cada ciclo y cada etapa forma parte de tu travesía y cada paso intermedio es muy importante pues asegura la continuidad de tu evolución pues determina el rumbo de la ruta que tomas. Hasta hoy, cada paso dado gracias a la combinación de situaciones externas que se presentaron diariamente y las decisiones que tomaste ante ellas definieron la ruta de tu historia, ésa que te ha convertido en quien eres hasta este momento. Si bien las circunstancias exteriores no dependen de ti y no las puedes controlar, tu estado interior sí depende completamente de ti pues se trata de mantener un estado mental-emocional equilibrado para que tus actitudes y reacciones sean objetivas y compasivas.
Eres consciente que los primeros años de tu vida fueron influenciados y dirigidos por las personas involucradas en tu crianza y con quién convives, pero paso a paso llega el tiempo en que como parte de tu crecimiento tienes la capacidad para tomar tus propias elecciones por poder y decisión propia y ese momento es un parte aguas donde debes comenzar a hacerte responsable de ti, de tu madurez y de las consecuencias de tus acciones. Estás acciones también incluyen la sanación mental y emocional de las heridas de tu pasado en general, con el fin de poder vivir plenamente tu felicidad y tu paz. Todo ser humano se confronta a ello a lo largo de su vida. (Todos)
En este proceso de soltar para reconciliarte con tu pasado que puede incluir lo que mencionamos anteriormente (sanado antiguas heridas, superado traumas, confrontado miedos, aprendido de fracasos, haber perdonado, etc.) la clave de tu logro está en el detalle, la constancia y tu persistencia. Esto es vivir cada día de manera consciente de ti mism@ para detectar en que debes trabajar y reconciliarte, poniendo atención a los detalles en el aquí y el ahora hasta que se convierta en un hábito positivo mediante la constancia y con el tiempo soltar por tu elección a querer ser feliz mediante pequeñas acciones de perdón, aceptación, empatía, paz, resiliencia, etc. que con la práctica se volverá parte de ti, de tu forma de pensar y de vivir. Todo comienza con una decisión, se mantiene trabajando con pequeñas acciones día a día (constancia) y con el tiempo (persistencia) encontrarás la paz en ti que te demostrará tu mayor logro: Haber soltado todo aquello de tu pasado que no aporta a tu felicidad, para encontrarla y vivirla.
Con amor, Chyo.