Diciembre: Tiempos de cierre y cambio de ciclos.

Los tiempos de cierre y cambio de ciclos no siempre vienen acompañados de un duelo y un luto, a veces, estos cambios son regeneradores y se manifiestan con un efecto renovador en tu vida, llenando de vitalidad y energía tu interior. Si esta señal se hace presente no pierdas la oportunidad de tomarla, de decir que sí y apostar por algo bueno, toma la decisión y con plena consciencia de tus acciones canaliza esa energía positiva que te transmite para emprender nuevas acciones y hábitos que mejoren calidad tu vida, tu salud, tu abundancia u otras cosas que te aporten bienestar, aprovechando al máximo tu motivación y energía para que sigas fluyendo con esa vibra en un ritmo constante y no lo sueltes.

Aceptar y reconocer con gratitud las oportunidades que el universo te regala para concluir los ciclos que ya no aportan más a tu vida son pasos indispensables para vivir feliz en tu caminar por esta experiencia terrenal. Cerrando y soltando con amor desde el corazón esas situaciones, experiencias o relaciones con personas o lugares, pues ya no son necesarias ni nutritivas para esa nueva etapa de tu crecimiento, fomentando con estos cierres la práctica de tu paz tanto interior como exterior.

Concretar un ciclo en tu vida, conlleva adicionar a tus aprendizajes un acervo de conocimientos sobre ti mism@, obtenido de la experiencia derivada de las lecciones de vida que necesitas cursar para la evolución de tu ser. Por ello, es tan importante que no te estanques ni te ates a situaciones del pasado como todas aquellas herida por sanar, apegos o miedos que vienes cargando con el tiempo y hace cada vez mas pesado tu andar y no te deja avanzar como quisieras hacia vivir tu felicidad.

Como parte de tu naturaleza humana, eres un ser cíclico por lo que los cierres de etapas y los cambios en tu vida son parte de la normalidad de tu vida. El miedo y la desconfianza son emociones naturales que puedes experimentar antes estos cambios, cada quien lo vive de manera diferente de acuerdo a sus experiencias anteriores. Sentir estas emociones ante los nuevos cambios en tu vida y el cierre de ciclos es parte de tu naturaleza física, pues habita en la memoria de tu ADN heredada por tus ancestr@s (su función es la de ponerte en estado de alerta para tu supervivencia, el estado de alerta despierta tu cerebro, tu sentido de respuesta y el acceso inconsciente a memorias previas adquiridas en tu infancia que te proporcionaron aprendizajes sobre tus mecanismos de autodefensa). Si bien tienen su lado positivo y útil, recuerda que para funcionar todo debe encontrar su punto de equilibrio, el mismo miedo y la desconfianza en exceso son paralizantes y limitantes también, por lo que si eres de una persona que presenta a este estado emocional cada que un cambio se presenta en tu vida, entonces busca un balance con tu estado mental para así tranquilizar tus emociones mediante pensamientos positivos y afirmaciones realistas que te acerquen a tu paz interior.

Tras la recapitulación anterior, como te darás cuenta que puedes sentir tanto emociones positivas como negativas ante los cambios en tu vida y cierres de ciclo, todo dependiendo tanto de tu forma de ser como del acervo de tus memorias sobre tus mecanismos de autodefensa que se manifiestan como las actitudes que tomas ante dichas situaciones. Así que, el punto importante que puedes recordar durante este Diciembre y ante cada experiencia que signifique una nueva etapa en tu vida, es que si el cambio representa una dosis de energía positiva la tomes con el compromiso y la responsabilidad de encausar ese flujo de energía a mantener un ritmo constante en el emprendimiento de acciones que mejoren tu bienestar y no lo sueltes, o si te encuentras en la etapa de superar miedo, desconfianza o tristeza ante esto, mucho menos te des por vencid@, basta con que comprendas que estás pasando por un estado natural de tu ser y que recuerdes que está en tus manos el trabajarlo y salir adelante, pues tienes todo el poder en ti y la capacidad para hacerlo. Eres un gran SER.

Con amor, Chyo.

(Canalización de mensajes universales)

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario