La risa: Un regalo del universo.

La frecuencia vibratoria de la risa es lo más cercano a la frecuencia de Dios mismo que puedes experimentar materialmente, es por eso que ha sido un regalo del mismo universo.

Ríete con la vida, ten a la mano las fuentes de tu alegría para que te ayuden a vibrar alto y no pierdas tu comunicación con Dios. A pesar de tus caos interno o externo, está capacidad es interna por lo tanto depende 100% de tu decisión y voluntad.

Arcángel Haniel

La risa es una de las grandes bendiciones con las que cuentas día a día aunque se te haya olvidado percibirla así. Al ser una respuesta biológica automática del cuerpo, si no estás sintonizad@ en tu canal de autoconsciencia no la apreciarás como una bendición y una manifestación de abundancia «de felicidad» en tu vida. Desde un punto de vista holístico, o sea integral, la risa trasciende a cada plano de tu ser sintonizando todos tus planos (físico, mental, espiritual, energético y emocional) en una misma frecuencia, alineando así tu ser en el canal de «la felicidad plena» o de «paz interior». Se pudiera englobar como si «la risa propicia el estado óptimo del ser«.

Físicamente, la risa es una reacción automática que se manifiesta como una sensación liberadora en situaciones de diversión, alegría, emoción, logro, estrés, alivio, etcétera; estimulando la liberación de endorfinas en tu cuerpo, que son las encargadas de estimular a tu cerebro y sistema nervioso para sentir físicamente «felicidad». Después de un lapso de risas tu cuerpo entrará en un estado de relajación y estabilidad (éste es el estado que se describe arriba).

Energéticamente, la risa viaja a manera de vibración y sonido desde el estómago, tórax, garganta y por último tu cerebro que funciona como antena hacia el universo, amplificando la señal emitida que no es mas que » felicidad». De ésta manera, tu energía y tu cuerpo en conjunto se están alineando en una misma frecuencia.

Por otra parte, durante el mismo tiempo en tu plano interior sucede una realineación que sincroniza tus aspectos emocional, mental y espiritual. La risa te ayuda a desahogar la carga emocional que estás experimentando en ese momento, llevándote así a despejar la mente y avivar una carga de emociones positivas cimentando así recursos internos para la adquisición de aprendizaje significativo, o para experimentar más cosas fuera de la zona de confort, cambiar esquemas mentales y/o prejuicios, haciendo que pienses de forma más creativa, adaptable y abierta ante tus problemas.

La alineación de la frecuencia de todos tus planos, te lleva a vivir una vida mas placentera, de satisfacción y bienestar, nutriendo directamente tu salud. Como parte de este proceso, vivirás de una manera mas autoconsciente, tu resiliencia y empatía aumentarán y con ello confrontar los sucesos difíciles en tu vida será menos doloroso y más sencillo.

La siguiente vez que rías, deja salir una risa sonora por tu garganta y asegúrate de proyectar un pensamiento positivo, recuerda que es una bendición en tu vida y que prácticamente estás proyectando al universo, así que siéntete agradecido y gestiona tus acciones para que vivas experiencias que evoquen tu risa más seguido y reinvéntate una vida feliz.

Con amor, Chyo.

«Tu tienes los medios para vivir alegrías y paz diariamente, mediante las actividades que practiques que te propicien experiencias agradables y positivas a tu vida. Estas pequeñas acciones realizadas por voluntad propia mantienen un equilibrio en tu realidad de vida día con día si estás pasando por un lapso difícil ya sea por un duelo o por una crisis / caos, ayudándote a sobrellevar tus procesos de sanación, a no ciclarte en espirales emocionales negativos, a despejarte de pensamientos limitantes para poder asimilar mejor y con mayor positividad tus aprendizajes de vida y salir adelante»

Arcángel San Rafael

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario