«La energía existe y alimenta tu ser: tu esencia y tu existencia»
Así como el aire que respiras y no puedes ver pero si sentir y sabes como ingresa en tus pulmones y es indispensable para vivir.
Arcángel Metatrón
La energía alimenta el movimiento de cada célula que juntas forman tu cuerpo y cada plano de tu ser. Cada pulsación eléctrica que emite tu cerebro para que la materialización de tu alma en este plano tenga vida, está animada por energía. Estas pulsaciones se encargan de viajar por todo tu cuerpo e interconectar tus planos (mental, emocional, físico, etcétera) como por ejemplo: un pensamiento que te hace feliz son pulsaciones eléctricas entre neuronas que generan físicamente una sensación de mariposas en el estómago o que el pecho te va a reventar de la emoción y no es mas que toda esa energía y electricidad que viaja a kilómetros por hora por tu sistema nervioso aunado a la liberación de hormonas en tu cerebro que colaboran a esa sensación de plenitud.
Esta energía forma un halo o aura alrededor de tu cuerpo (de tu ser) que no es visible de manera inmediata porque tus ojos no están diseñados para percibirlo a simple vista, aunque no es imposible. Y como habrás aprendido quizá en ciencias naturales, si pones hielo en un sartén al fuego este traspasa su calor y lo derrite porque el movimiento de componentes del calor se fusionan con la materia del hielo influyendo lentamente en su temperatura hasta que se funde, así es como tu energía se intercambia con la de tu entorno y la de las personas con las que convives aunque no platiques o interactues con ell@s directamente. Los ejemplos son claros, como cuando llegas a algún lugar y sientes tensión en el ambiente, sin haber observado aún si las personas están estresadas y no se hablen entre si o sean hostiles; también como cuando percibes alguna persona con la que estás por un periodo de tiempo y tiene un estado de ánimo denso o predominante ya sea que esté enojad@, frustrad@, depresiv@, etc. sin siquiera haber cruzado palabra y terminas sintiéndote mal, tenso o inclusive incómodo; en ocasiones las personas que son altamente sensibles pueden sentir hasta náuseas.
(Recuerdas alguna situación similar que te haya pasado? Ahí te puedes dar cuenta que tan desarrollada tienes tu intuición y percepción sensorial).
Existen muchas experiencias en tu vida diaria en dónde puedes elevar tu nivel de consciencia a detectar el nivel de energía y vibración de tu entorno. Es cuestión de observar con detalle y atención a tu alrededor de manera objetiva (sin prejuicios, ni predisposición) para así saber gestionar tu energía poniendo límites sanos y no dejarte influenciar por el exterior y te ocasione un desequilibrio a nivel energético que puedas somatizar en lo físico o emocional.
En la actualidad aún se realizan estudios científicamente comprobables en este plano que no están del todo accesibles al público en general para su estudio y/o lectura pues no se encuentran en etapas tan avanzadas, pero si buscas información no es un conocimiento totalmente ajeno a la humanidad. Si investigas un poco, las antiguas civilizaciones alrededor del mundo tienen conocimientos previos (comprobados a su manera y en su tiempo) y de cierta manera también intuitivos inmersos en su forma de vida (cultura y religión) pues ellos entendían la integración de la realidad como un todo, tanto la realidad, es decir, la vida en sí y su propio ser.
Ahora enfocándonos en el plano espiritual, comprender a Dios desde un punto de vista holístico: es entender que Dios es todo. Que es lo que creó y formó el todo, por tanto se podría concebir físicamente como energía, esa energía que da vida y hace latir el corazón de todo ser vivo y lo hace crecer y reproducir lo que no tiene precisamente corazon pero si vida en este planeta como la naturaleza. Sin importar las raíces de tu cultura o religión y de la manera más respetuosa hacia tu sistema de creencias, hay un punto que normalmente podríamos generalizar y esto es al decir que Dios es la esencia del todo. Cuando sabemos que todo vive y está animado a través de la misma energía que mantiene en movimiento al universo entero.
El objetivo de esta reflexión, es transmitirte de la manera más sencilla y coherente como es que la energía existe y que entiendas como percibirla, ya el practicar como detectarla, debe ser tarea tuya. La energía se encuentra en todo y en todos lados. Técnicas de autoconocimiento mediante la práctica de tu atención y consciencia propia, autocontrol de emociones y pensamientos y cuidado de tu salud con amor, regulan en gran medida las pulsaciones eléctricas de tu cuerpo ayudando a mantener en un estado óptimo tu energía. Cuida de ella como parte importante de ti, pues cada plano que te conforma merece la misma importancia y amor.
Con amor, Chyo.
P.D. Abrazos de luz.