«Eres un ser integral, por tanto cualquier herida afectará indirectamente los demás estados del ser al que no pertenece directamente, porque están interrelacionados.«
Cuidar bien de tu salud, armonía y bienestar, es un acto y una lección de amor que se debe aprender para trascender. Cada aspecto del ser es igual de importante y merece la misma calidad de atención.
Arcángel San Rafael
El cuidado de tu salud es una lección de amor propio y del bienestar común de tu entorno que debes aprender cómo parte de tu evolución.
Independientemente de la cultura general que aprendiste en torno a este tema, que es de gran influencia sobre como cuidas de tu cuerpo, mente, emociones o energía, como atiendes tus enfermedades, heridas emocionales o traumas, ejemplo: cuánto tiempo te toma decidir si asistirás al médico o no, por que tipo de tratamientos optas, si te ejercitas, si tu alimentación es saludable, si cuidas tu nivel de estrés, esfuerzo y tu aspecto emocional, pues todo impacta directamente en tu somatización.
Es muy importante tener una autoconsciencia sobre la importancia de este tema en tu vida. Lo valioso es lograr un equilibrio en la salud de todos tus aspectos dedicándole el tiempo que requiere cada uno para su mejora según te venga bien. A lo largo de tu vida conocerás personas que te pueden inspirar o servir como ejemplo, por un lado está la tendencia de personas que son muy apegadas a una vida saludable y que más allá de solo buenos hábitos crean una forma de vida en torno a ello otorgándole un peso muy importante a la salud física o del grupo enfocado en la salud mental, emocional o espiritual que de cierta forma se enfocan un poco mas en lo interior que lo exterior, sin importar como balanceen sus prioridades y cuanto tiempo dediquen a sus diferentes aspectos absolutamente todos están buscando lo mismo su armonía interior, su salud y su felicidad.
Demostrarte amor propio a través de tu salud
Cuando tu relación contig@ mism@ ha sido fragmentada y lastimada en alguno de tus aspectos ya sea espiritual, mental, emocional, físico o energético es imprescindible comenzar a sanar parte por parte para poder integrar de nuevo tu estado de salud y de esta manera continuar con tu travesía. Cada situación de crisis, caos o enfermedad que afecta directa o indirectamente tu vida, origina un desbalance que trunca tu evolución. Cada prueba superada y/o que estás trabajando actualmente mediante acciones orientadas a tu bienestar, como cuidados, tratamientos, mejora de hábitos, perdón, etcétera; son acciones y demostraciones de amor propio que bien merecen la pena pues con constancia y perseverancia no nada mas verás los resultados sino que los vivirás. Toda inversión hecha en ti, es también una retribución de amor hacia tu entorno de manera directa o indirecta pues al cuidar de ti, cuidas también de los demás y al trabajar en ti para convertirte en una mejor versión, estarás aportando a los demás también lo mejor.
Cuida de ti con amor.
Un abrazo de luz, Chyo.