«Empieza por ti: Por escuchar tus pensamientos en el silencio de tu mente. Deja también que emerjan esas emociones que tanto te vienen a enseñar sobre tu humanidad, abrázalas y reconcíliate con ellas. Aprende a descubrirte desde tu interior, para comprender tus reacciones y acciones hacia el exterior».
Eres un ser multidimensional y para trascender necesitas alinearte y sincronizar tu ser y tu entorno.
Arcángel Zadquiel
No quieras que tu despertar de consciencia sea inmediato, porque de lo contrario no será verdadero y profundo. Los cambios contundentes y evolutivos en tu vida requieren que le dediques tiempo a tu introspección, que es donde procesas tus aprendizajes aplicados, sanaciones, autodescubrimiento, autocontrol, duelos, autoconocimiento, autoestima, entre muchos otros.
Valora la utilidad de tus recursos, ya que la manera que los emplees para tus procesos definirán el avance que puedas lograr en tu desarrollo. El ejemplo más claro es el tiempo; porque uno de los obstáculos a los que nos enfrentamos hoy en día es vivir una vida siempre acelerada y argumentar que no tienes tiempo, pero al afirmar esto, lo que en realidad estás diciendo es que no tienes tiempo para ti y entonces como quieres evolucionar, si no dedicas tiempo a tu introspección y por ende a trascender.
Regálate tiempo para comprender el para que de las cosas que te suceden, más que el porque. El proceso de introspección te permite entender que todo tiene un propósito, pero si no te das cuenta por estar tan ensimismad@ en las cosas exteriores no podrás avanzar, ya que no hay indicación sobre el tiempo adecuado para hacerlo, pues este solo existe cuando en verdad te comprometes y el más idóneo es cuando tú corazón y tu mente se encuentran en sintonía, pues es cuando lograrás un aprendizaje significativo.
Tu trascendencia es inevitable, siempre dejas huella, recuerdo y un monto de energia con quién convives, las memorias que compartes, en las cosas que haces, lo que dices, las huellas que dejas en tu entorno, la única diferencia es si lo haces de manera inconsciente o consciente y significativa para ambas partes.
La introspección es un proceso natural se práctica desde la primera infancia en etapas no verbales del ser humano pues es la manera que adquieren sus primeros aprendizajes y se dan cuenta de su potencial y como pueden trascender sus propios límites, es solo cuestión que lo recuerdes y lo pongas en práctica.
Espero que este mensaje llegué con plena consciencia a ti y contribuya de manera positiva a tu crecimiento.
Con amor, Chyo.