«El amor es esa energía que potencia todo lo que te impulsa a evolucionar. Desde que naces, estás inmerso en este amor aunque a veces te sobrepasen momentos de emoción humana que pueden nublar tu entendimiento«.
Amar con consciencia es una decisión y acción de vida que debes trabajar constantemente para conquistarlo. La retribución a un trabajo perseverante, es una vida plena y feliz.
Árcangel Chamuel
Eres una fuente infinita de amor propio y universal y todo ese derroche de amor en tu vida es contagioso a tu primer entorno y así consecutivamente. Tu alma fue concebida en el amor de Dios. La energía que te compone se alimenta de este amor, se nutre y crece a partir de las prácticas que elevan tu frecuencia y vibración a este nivel.
El verdadero amor traducido humanamente son todas esas acciones que contribuyen a la armonía y balance del mundo, a la creación de un entorno que suma a la evolución, son aquellos pensamientos y acciones que contribuyen a sanar, reparar, y colaborar a la dinámica de la vida en su mayor esplendor.
Abdicar a tu ego te ayuda a mantenerte sereno en circunstancias que te sobrepasen emocionalmente y a ser consciente de las situaciones. Ejerciendo tu autocontrol de emociones, te permite pensar primeramente y así actuar desde el amor.
Si bien no todas las experiencias de amor son agradables, hacer que tu aprendizaje respecto a esa situación sea positivo y significativo depende solo de ti y del amor que pongas en práctica en tu vida mediante acciones de humildad, compasión, aceptación, perdón, sanación, alegría, gratitud, etc.
Todas las lecciones de vida en su trasfondo, son lecciones de amor. Y todos los procesos de vida que nos llevan a evolucionar son aprendizajes en el amor.
Cuidado al juzgar estos aprendizajes, puesto que cualquier concepto limitado de amor que tengas será por si misma una barrera para la práctica del verdadero amor en tu vida y un obstáculo para aprender el concepto real del mismo. No es correcto idealizar el amor como muestra del romanticismo en la vida, como tampoco lo es superficializarlo con acciones de ayuda a los demás que enaltezca el propio ego.
El desinterés de alimentar el ego al hacer algo por los demás en pro de su bienestar te indicará que vas por buen camino sin necesidad de ratificación.
Con amor, Chyo.