«Deja que los estados de ánimo positivos nutran tu vida de esta frecuencia elevada alineada al amor y así cada experiencia en tu camino sea enriquecedora para tu crecimiento y realización»
Eres y serás siempre fruto de amor. Eres la creación manifiesta de la vida misma: un milagro. Déjate envolver por los dones que te acercan a tu origen, que es Dios mismo.
Arcángeles Chamuel y Haniel
Las emociones positivas las experimentas de manera sutil continuamente en tu día a día y éstas se encargan de acercarte a tu paz de manera integral es decir mente-cuerpo-alma, sus efectos al no ser plenamente visibles se pueden llegar a subestimar, sin embargo, su impacto fisiológico a largo plazo es mayor y benéfico para tu salud, al contrario de las emociones negativas que suelen sentirse de manera más intensa y el impacto físico que experimentas es de alteración y crisis, como aceleramiento de ritmo cardiaco, sudoración, asfixia, opresión en el pecho, desesperación, etc.
Dentro de los efectos de las emociones positivas, sabías que estimulan tus redes neuronales las cuales mejoran tu aprendizaje, activan el sistema inmunológico fortaleciendo tu salud y regulan el sistema nervioso con impacto directo al sistema circulatorio y endocrino liberando hormonas de la felicidad, además, de mejorar tu estado anímico y reprograman tu cerebro para que tus pensamientos positivos se conviertan en un modo de vida.
Si bien las principales emociones positivas te hacen sentir feliz, estás no son limitadas a ello. Ser juguetón, sentir interés y diversión es común que piensen que no son emociones pero si lo son y estás en particular nos despiertan la alegría, sentirte atraído a explorar y por tanto a aprender cosas nuevas, invitan a reírnos juntos y así crear conexión con otros desarrollando la empatía y habilidades sociales.
Reflexiona: Alguna vez has observado la facilidad con la que los niños se acercan a hacer nuevos amigos mediante el juego?
También experimentas emociones positivas que te acercan a tu paz, como la serenidad, la inspiración, la gratitud o la esperanza. Aunque estás emociones normalmente las experimentas como neutras, es decir, que te acercan a tu balance interior en realidad son también positivas ya que te brindan los efectos mencionados anteriormente.
Por último, regresamos a la alegria como una de las principales emociones que te acercan a la felicidad y que en conjunto con la gratitud son las cercanas al amor que por excelencia sabemos en la mayor de todas ya que de cierta manera engloba a todas las demás.
Ser consciente de tus emociones poniendo atención a todos los momentos de tu día te ayudará a identificar como puedes aprovecharlos al máximo e incluir actividades en tu rutina diaria que te ayuden a promoverlas. No se trata de cambiar nada, sino de darte cuenta y comenzar a apreciar las cosas que están ahí.
Con amor, Chyo.