«No sea confundida la irá y el enojo con el coraje de hacer las cosas, la fuerza de voluntad se mueve a través de la emoción y la intención del coraje como esta fuerza interior que te lleva a hacer cosas heroicas en tu vida para tu salvación. Puesto que todos deben ser los héroes de su propia historia y ser salvados de sus propios tormentos, heridas y preocupaciones, todos merecen el amor y la felicidad y se requiere del coraje para salir adelante en sus caminos y vivir con amor y plenitud, como lo merecen.»
Arcángel San Miguel
El honor y el coraje ha llevado a grandes seres a cumplir su misión de vida y más allá de impactar solo su vida han trascendido a la humanidad entera y son cosas que se han comenzado a olvidar. El coraje no te lleva a luchar contra tus lecciones de vida, sino a salir victorioso de ellas al llevar tu aprendizaje a aplicarlo a la vida y así facilitar tu felicidad. El honor acompaña este proceso, alineando tu autoestima y amor a ser vivido de manera trascendental, es decir, saber cómo amarse a sí mismo y a los demás durante las acciones que realices en tu vida con el coraje de mantenerte fiel a tu esencia interior y a Dios.
Arcángel San Gabriel
Si has definido en ocasiones tu ira o enojo como coraje, te invito a cambiar ese chip en tu cabeza y reaprender tu concepto de «coraje» como aquello que te impulsa y mueve a hacer las cosas, a llevar a cabo soluciones, aquello que dirige tus acciones para vivir un cambio en tu vida (así como nos lo explican arriba nuestros Arcángeles) o como lo han definido en la RAE como la impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.
Actuar con Coraje, es una muestra de tu voluntad. Vuélvete inquebrantable.
Esta cualidad forma parte del repertorio de características que conforman tu capacidad de resiliencia ante las crisis de tu camino. En base a ello, no dudes en analizar con cautela cada emoción, sentimiento y pensamiento que tengas antes de tomar una decisión y dar un paso hacia la mejor solución, aquella tomada bajo la congruencia de tu verdadero ser, tus deseos, tu realidad y la ruta hacia donde te diriges: hacia tu felicidad.
Encuentra el coraje en tu interior, ese valor que proviene de tu espíritu y te hace ponerte en pie y en marcha durante tu vida mientras pasa hoy. Tu reloj biológico no descansa jamás, el tiempo empleado con el coraje de ser mejor, de aprender y crecer será tu mejor inversión a corto, mediano y largo plazo.
Determina tus decisiones en la vida y acciona con coraje y perseverancia, honrando tus tiempos lograrás cualquier objetivo que te propongas. Tus metas de vida, dependen en gran parte de la fuerza de voluntad que emplees en mantener el ritmo para cumplirlas.
Con amor, Chyo