El amor y sus oportunidades

«Benditos los tiempos en los que te encuentras en la tierra viviendo tu existencia, pues son tiempos de paz y amor eterno si así lo quisieras para ti, todo está dentro de tí. Habrá siempre mejores y peores tiempos para vivir en amor, depende solo de tu experiencia vivida y como decidas tu ver tus oportunidades».

Es en base a tu experiencia como decides percibir las cosas, si es en actitud de gratitud y confianza en Dios cómo disfrutas los regalos de la vida o con rechazo y frialdad sin valorar lo que sucede a tu alrededor, recuerda es solo un punto de vista que habita en ti, porque la situación externa es la misma siempre.

Arcangel Gabriel

Toda tu existencia es amor infinito, siendo la fuente infinita del todo. Es donde fuiste creadx, concebidx y has vivido aunque no siempre lo percibas así. Aún en tus tiempos más oscuros el acceso a la fuente infinita de amor propio y universal se encuentra ahí y la decisión de tomarla y enfocarte en ella está en tí, porque la verdadera transformación es interior.

«Como es adentro, es afuera, como es arriba es abajo, como es a un lado, es al otro y como es enfrente es atrás»

Estás palabras contextuales nos enseñan sobre la universalidad de las cosas, ejemplo: Tú siendo universo mismo réplicas tu energia interna hacia el exterior. Si tu interior es un caos, en tu vida exterior manifestaras falta de paz y pondrás tu atención más en los problemas, las angustias y tus preocupaciones que en las soluciones que el amor te da ante la misma situación o experiencia.

Andate por la vida con la conciencia a flor de piel en todo lo que te pase, porque es una oportunidad para ejercer el amor, pues la única manera de vivirlo real y exponencialmente es practicándolo desde tu interior, pues tú eres verdadera fuente del amor y es así como puedes manifestarlo hacia todas las áreas de tu vida, (Como es adentro, es afuera: Eres amor, si vives en el amor interior, vivirás el amor exterior).

En esta experiencia humana han relatado el amor más como un cuento de hadas que se idealiza y a lo que se debe aspirar, que en realidad lo que es verdaderamente el amor y como se vive y se alimenta, es por eso que tantas personas se sienten perdidas, pues han crecido con el concepto equivocado del amor y esto no les ha ayudado a evolucionar con fluidez. Pero hoy estás aquí, recordando tu origen de amor y como elevar tu vibración al mismo en cada oportunidad en tu día que se presente.

Si el amor se practica como hábito, de manera constante y consciente llegará el momento en que fluya de manera natural a través de ti sin forzarlo y en verdad vivirlo. Cada momento de tu día es una oportunidad para vivir en el amor, inclusive hasta en tus momentos más difíciles, porque inclusive dónde tú percibes problemas, preocupaciones, molestias, tristezas o angustias, existe el amor y ahí aunque no lo sientas puedes empezar con un amor mental, es decir, buscar verlo desde la perspectiva del amor, y entonces tomar una decisión más objetiva que te ayudará poco a poco a aminorar el impacto de la experiencia y asimilarla y vivirla mejor.

(Un ejemplo: Tomar decisiones desde el amor en tu vida, siempre considera este punto: la opción que menos me perjudique y a los demás. Esto es un primer paso a manera de orientación, si piensas en ello, y estás considerando tu amor propio sin ser egoísta hacia los demás. Internamente crearás un hábito para buscar la paz y así poder manifestar y compartir un bienestar exterior hacia con tu prójimo. Cualquier situación de tu día que te implique tomar decisiones con un impacto que involucre a otros es una buena oportunidad para practicar amor).

«Empezar por ti, pues todo comienza en ti»… por no lastimarte, por escucharte, por conocerte, por observarte, por no criticarte, por aceptarte. Continúa después con no lastimar, con escuchar a los demás, hacer por conocerlos y observarlos sin criticarlos, por aceptarlos.

El amor conlleva prácticas de cuidado, compasión y consideración, Imagina que cada persona carga con un costal en la espalda, cuando piensas un poco sobre que problemas, preocupaciones, tristezas, decepciones carga en su día a día y eso hace que te dirijas a ella con atención, suavidad en tu trato y una sonrisa o un alto contundente a manera de orientación y corrección, estarás actuando desde el amor. Estarás empatizando con ella mediante consideración y compasión, y a su vez cuidando de los dos, de ti y de esa persona.

Escúchate y obsérvate, reflexiona que sientes y piensas para que entiendas que te motiva a hacer las cosas, si actúas bajo algún prejuicio o crítica, no te recrimines ni te culpes, date la oportunidad de corregirlo con amor, el amor no juzga ni divide. Ésta es otra oportunidad para vivir en el amor. Entonces también, escucha y observa a los demás entenderás sobre todo de lxs más allegadxs a ti, los porqués de su forma de proceder y así sabrás como aportarles amor, ya sea mediante un comentario de paz o brindar ayuda a su crecimiento y desarrollo desde lo que puedas hacer y estén dispuestxs a aceptar.

Aceptar para poder cambiar, crecer y ser mejor. Y vuelve a comenzar, cada instante es una oportunidad para el amor.

Con amor, Chyo.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario