Misión de vida: Una vida con propósito.

«Tu misión de vida te acompaña a cada paso que das en cada aspecto de tu vida, no se limita a sueños y metas que tengas o a un solo aspecto de tu vida sino que refiere a lo que vienes a ejercer como ser trascendental en esta experiencia de vida, es decir, en lo que eres buenx y te sientes realizadx y feliz al llevarlo a cabo»

Entender «Misión de Vida» como una acción a realizar que guía la forma en que das cada paso en tu vida, como la concibes y sabes que aportar y como aportarlo y no como el fin o meta al que debes llegar para sentirte realizadx en un solo aspecto de tu vida. La pauta para entenderlo se encuentra dentro de ti, reconociendo en que eres buenx, sabiendo como y cuando aportarlo y en ejecutarlo cada que tengas una oportunidad durante tu camino de vida.

Arcangel Nathaniel

Un error que sucede a menudo es que te hacen creer que la misión de vida está ligada específicamente a un rol que ejerces en sociedad ya sea tu profesión, o  casarte, tener hijos y formar una familia, o dedicarte 100% a una causa, la verdad es no es nada especifico en si, sino que todo esto aporta y conforma tu misión. Veamos más adelante…

Para concebir tu misión de vida primero debes conceptualizarte como un ser espiritual, mental, emocional y físico para entonces poder entender tu propósito de vida. Éste se define integrando un conjunto de cosas, como si hicieras un plan maestro que engloba tus experiencias de vida, aprendizajes aplicados, lecciones de vida, decisiones y sus consecuencias.

Tu misión de vida incluye cada aspecto de tu vida alineado a tu autorealización. Ejerces tu misión desde que te levantas hasta que te acuestas, desde que naces hasta que mueres. Cada experiencia, cada prueba repetitiva y agotadora que te sucede una y otra vez, cada situación inesperada, cada ejemplo y reflexión que se presenta a manera de simple plática es con la única intención de ayudarte a evolucionar y crecer para alinearte y encaminarte hacia tu misión.

Todos los seres humanos que se encuentran en este plano vienen a evolucionar y crecer, cada ser tiene una concentración de energía auténtica y peculiar y ello cuenta al momento de entender tu propósito, pues es en base a éstas características que se define desde un principio lo que vienes a hacer, ejercer y ser. Eres pues una manifestación de luz con cualidades y características particulares que aportan directamente a tu primer entorno de forma particular (casa, familia, trabajo, amigos, etc.) y es aquí donde reside tu misión teniendo en claro quien eres, que puedes aportar y como lo haces desde tu rol.

Dudas como, ¿Qué vengo a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿Que quiero hacer de mi vida? acompañadas de sentimientos de vacío interior, apatía por la vida, desilusión, tristeza o depresión, suelen ser comunes cuando te encuentras desorientadx o no te has planteado o replanteado tu propósito existencial y estás comenzando a despertar o dar ese gran paso de consciencia propia y colectiva (es decir cuando haces consciencia de como aportas e influyes en los demás y las situaciones).

Si aún te sientes un poco perdidx, describe tu misión de manera más gráfica. Te puedes apoyar de un cuaderno para escribir este ejercicio y plantéate las siguientes preguntas: ¿A que te dedicarías, si todas tus necesidades estuvieran cubiertas durante toda tu vida? ¿Qué es eso que te apasiona hacer y que desborda tu interior de satisfacción y felicidad? ¿Algo de esto te recuerda a lo que te emocionaba de niñx o adolescente?.

Si bien habrá una o varias actividades que te apasionan y elevan tu estado de animo, las acciones que guían a tu misión de vida son aquellas que contribuyen a tu autorealización y además aportan a la construcción de un mundo mejor mediante el impacto directo que tienes a tu alrededor enfocadas al bien común, haz pues tú tarea identificando en todo lo que eres bueno de manera natural y reflexiona como lo aportas a la sociedad, si aún no lo haces planea como podrías hacerlo y no desaproveches oportunidades en dónde lo puedas aplicar, cree cuando te dicen que aportando de manera desinteresada darás pasos agigantados hacia tu felicidad.

Con amor, Chyo.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Deja un comentario