«El silencio interior es un estado de consciencia pura»
Es en el silencio de tu mente y tú corazón dónde encontrarás tu voz interior, mediante la consciencia plena de tu ser desde donde te podrás observar y escuchar para sanar todo aquello que altera tu paz.
Arcángel Nathanael
El silencio por miedo, culpa, descuidos y pensamientos negativos puede convertirse en un obstáculo para tu evolución, dejando estancada energía que puede polarizarse negativamente y alejarte de la frecuencia del amor.
Por el contrario, el silencio que viene de tu mente y corazón busca armonizarte y entonces se convierte en una herramienta para tu paz, se vuelve liberador, te hace fluir, soltar y mejorar. Éste es el silencio que buscan transmitirte y te invitan a practicar.
Es en el silencio, dónde puedes escuchar realmente tu voz interior y establecer la continuidad de tus acciones de manera coherente una vez reflexionado sobre ello.
Para lograr tu silencio interior comienza por escoger momentos de calma, espacios de tu día en los que tus emociones y pensamientos estén más tranquilos. Haz ejercicios de respiración profunda y concéntrate en el simple acto de inhalar y exhalar por unos cuantos minutos, si se presenta alguna distracción no te preocupes, vuelve a iniciar.
Apóyate silenciando los ruidos externos que están bajo tu control como todo tipo de dispositivos electrónicos (televisión, computadora, radio, celular, smartwatch y otro tipo de accesorios) que gracias a ello está tan saturado tu cerebro de constante información además del ruido al que constantemente estás expuesto por el lugar donde te encuentras y que no puedes controlar.
La constante avalancha de estímulos que recibes acaba cegando tu capacidad de total concentración por lo que no eres capaz de poner completa atención a lo que estás haciendo y/o lo que sucede en tu entorno inmediato. Así mismo, sabías que hay personas que llegan a presentar ansiedad y pánico por creer que se pierden de información importante, tienen que contestar todo y atender todo y sobreactivan el cerebro de manera que ni dormidos lo dejan descansar.
Encuentra espacios de silencio en tu vida para que puedas conectar nuevamente con tu interior, procurar estos silencios alimentará tu paz y ayudará a practicar estados de consciencia que te ayudarán a centrarte en ti para enfocarte con tus procesos de evolución como sanar, aprender, cambiar lo que necesites, mejorar, entre otros.
Quizá existen etapas en tu vida en las que te has sentido perdido, sin un propósito o un plan de vida o hasta que no te reconoces a ti mismo y es que te has desconectado de tu esencia. Practicar estos silencios te ayudarán a reconectar contigo mismo y alinearte nuevamente para retomar o redefinir tu camino.
Aprende desde el silencio de tu interior, ese que proviene desde la tranquilidad de tu mente y que te permite conectarla con tu corazón, ese que te permite una escucha total de tu voz desde un estado de consciencia pura para expandir tu máximo potencial como humano y como ser de luz que eres.
Con amor, Chyo.