Cambia tu frecuencia al amor

«Cambiar tu frecuencia con pequeñas acciones es como regar una planta y cuidarla mientras la contemplas en espera que crezca y florezca»

Cambia tu frecuencia con pequeños actos de amor todos los días para sintonizar el canal de tu felicidad.

Arcángel Haniel

Cuando el Arcángel Haniel nos habla de cambiar de sintonía, de canal o de frecuencia no nada más refiere a un cambio mental o emocional, sino que también de un cambio a nivel energético que se ve reflejado en lo que comienzas a llamar a tu alrededor (personas, experiencias, cosas específicas, etc) mediante pequeñas acciones de amor practicadas con consciencia, agradecimiento y para el bien común (personal y de los demás) en un proceso que requiere voluntad, dedicación y constancia. Todos somos amor y como mencionamos en el post de «Eres amor, eres energía» las acciones que nos nutren día a día con la misma energía del amor generan grandes cambios en el proceso. Empezar con cosas positivas y simples durante tu rutina diaria sin hacer mayores cambios ayudará para ir habituando y reprogramando tu mente. A continuación tienes una lista de acciones que te pueden ayudar a comenzar a cambiar tu frecuencia al amor.

Cree en ti: Toda duda e inseguridad interna que se genere por el miedo a no saber que hacer, decir o hacer, de no sentirte capaz de hacerlo o merecerlo, es hora de ponerle un alto en ese mismo momento. Y cambiarlo por un: Lo intentaré y lo haré, preguntaré y lo aprenderé, me lo merezco y lo aceptaré. Sintoniza tu antena en el aquí y en el ahora para que detectes pensamientos propios de desaprobación y ponles un alto.

Honra tus tiempos: No somos tecnología, no somos automáticos ni inmediatos. Somos naturaleza, somos semilla, brotamos, florecemos con constancia en nuestros autocuidados, cumplimos con ciclos de crecimiento, maduración y florecimiento, por lo que no esperes que tu aprendizaje sea mágicamente inmediato. Recuerda como aprendiste en la escuela a leer, como aprende un bebe a caminar, a base de prueba y error, repetición, comprensión y asimilación de la información. Así también será este proceso. No olvides, un día a la vez.

Respeta tus emociones: Tus emociones siempre son válidas y auténticas, siempre presentan una razón de existir y ser parte de ti. Si haces tu tarea de estar en el aquí y en el ahora podrás comenzar a detectar de manera presente tus emociones y reflexionar el porque la experiencia que estás viviendo te genera esos sentimientos (de manera positiva o negativa) para que los puedas trabajar con la paciencia y el amor que te mereces.

Cuida tu cuerpo: Dime lo que comes y te diré cuando te amas. La alimentación hoy en día está sumamente industrializada y contaminada por químicos que en muchas ocasiones no se encuentran regulados o no hay estudios recientes que nos actualicen en información sobre como nos pueden perjudicar, sin mencionar situaciones de sobrepeso, cuestión económica que afecta en la adquisición de comida de calidad, etc. Pero siempre puedes hacer lo que esté en tus manos, dentro de tus posibilidades. Enfócate en lo que sí esta en tus manos y puedes hacer y no lo que no puedes controlar. Por lo que hacer ejercicio y comer lo mas saludable que puedas, debes ponerlo en práctica.

Ayuda a tu prójimo: Identifica a tu prójimo inmediato, no hace falta convertirte en el bienhechor comunitario. Tu familia, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, o la persona que te pide ayuda de camino a tus pendientes. Una sonrisa sincera, una palabra de aliento, un agradecimiento que te deje conmover. Ayudar a tu prójimo no siempre se refiere a ayuda material, canalizar esa energía con buena intención es lo que marca la diferencia.

Limpia tu entorno: Limpia tu entorno con detenimiento y sensatez, no guardes cosas que esperas usar en un año (por si me queda, por si un día se ofrece, quizá alguien lo necesite), si no lo necesitas regálalo, dónalo o compártelo con alguien a quien si le sea de utilidad ya que así fluirá la ayuda y la misma energía. Dedícate a revisar tus espacios personales para despejar y evitar fugas de energía, El orden y la organización no están peleados con tener muchas o pocas cosas. Facilítate la vida, saber donde está todo y que cada cosa tenga su lugar funciona como reflejo de tu interior, cada pensamiento y emoción tiene su lugar y lo identificas con mayor consciencia.

Activa tu cerebro: Ejercicios, lectura, videojuegos de activación de memoria y razonamiento, dominó, ajedrez, memorama, recitar las tablas, aprenderte y cantar canciones, cualquier actividad para activar tu cerebro y que además disfrutes, dale la bienvenida y haz tiempo en tu rutina semanal para practicarlo, verás como ejercitar tu músculo cerebral te ayuda a rejuvenecer tu capacidad mental y evitar que se deteriore pronto (en conjunto con una alimentación sana).

Regalos para tu alma: Como dice el blog con el mismo nombre, esos pequeños detalles de tu día a día que nutren tu interior, son esas cosas importantes que hacen llevadera tu vida en tiempos difíciles y aportan pequeñas dosis de felicidad, llenándote de vibra positiva. Recuerda que estos son «Regalos a la medida», es decir, que como cada quien es único, te satisfacen cosas particulares. Encuentra esos pequeños detalles que disfrutas y procúralos.

Agradece tu abundancia: Agradece por todo, tu abundancia de compañía y amor, de alegría, de tareas porque significa aprendizaje, de trabajo porque significa remuneración. Agradece de manera positiva, agradece por tu abundancia.

Vive en armonía responsable con la tierra: Respeta a la naturaleza, convive con ella sin lastimarla. Tu mismo eres naturaleza, Este será tu único cuerpo, este será tu único planeta y de el proviene todo lo que necesitas para vivir: agua, aire, alimento, todo. Aprende acciones que te permitan no contaminar más desde casa, apréndelo en familia, adopten mejores prácticas de reciclaje, consume cosas que contaminen menos, planta un árbol, crea un jardín, cuida plantas en tu casa, enseña a tus hijos o invita a las personas con las que convives de manera inmediata a sumarse a la causa. Amar a tu planeta, es amarte a ti mismo también y ayudar a los demás.

Recuerda siempre sumar y aportar es cambiar tu frecuencia al amor.

Con amor, Chyo.

Post mencionados:

Eres amor, eres energía (Leer)
Pequeñas acciones generan grandes cambios (Leer)
Regalos para el alma (Leer)
Vivir en abundancia (Leer)

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Un comentario en “Cambia tu frecuencia al amor

Deja un comentario