«Todo empoderamiento personal debe ser un camino que conlleve a la autorrealización»
El empoderamiento personal tiene sus principios en el autoconocimiento, el camino a lograrlo viene siempre acompañado de pruebas basadas en tu aprendizaje, crecimiento y trascendencia al compartir y por último viene a cumplir su fin: tu autorrealización.
Arcángel San Miguel
Toda caminata comienza dando el primer paso y si tienes definido hacia donde va pues ahí debería concluir, sino no te preocupes… todos los caminos en esta vida tienen un fin aunque temporalmente no lo conozcas, recuerda Dios nunca se equivoca.
Aunque eres tú mismo quien dirige los pasos de aprendizaje entorno a tu propio empoderamiento (como por ejemplo responsabilizándote por la toma de decisiones en tu vida) debes ser muy consciente que habrá cosas fuera de tu control o situaciones que no dependen de tí y por eso mismo no debes perder energía ni mal gastar tu tiempo pensando en lo que no puedes resolver, enfócate pues en lo que si puedes hacer o proponer qué aporte a una solución (recuerda que si quieres evolucionar, siempre debes sumar).
Una persona empoderada es autónoma en su autodominio, práctica su capacidad de control de emociones para encontrar su propio balance y conquistar una forma de ser ecuánime. Es una persona que se caracteriza por conocer sus límites y ser realista y a pesar de ello no parar en buscar soluciones que ayuden a avanzar y por enfocarse de manera determinada hacia el futuro. Se valora asimismo y a su trabajo, conoce lo que puede aportar y como hacerlo con calidad, sabe conscientemente que es luz y no le preocupa encandilar a los demás porque entiende que cada quien tiene un lugar en este mundo y así es como todos iluminamos al mundo.
El empoderamiento personal siempre extenderá sus ramas hacia la felicidad, te guiará por caminos de abundancia y ayudará a entretejer una mejor calidad de vida no nada más personal sino social porque quien logra un nivel profundo de consciencia entiende la dinámica universal de la reciprocidad y como es que todos somos uno, comprende que la individualidad no es egoísmo ni la generalidad, despersonalización; es decir, ser auténticamente yo y enfocarme en mi sin menospreciar a los demás, juzgarlos o ignorarlos, sino tratarlos con compasión y comprensión más allá del individuo que es, sino como parte universal de la que todos conformamos y por ello somos merecedores de amor, pues son estás prácticas las que en verdad enaltecen y empoderan.
No te dejes llevar pues por falsas especulaciones de empoderamiento personal, trabaja en ti y encuentra el verdadero sentido de tu vida, y aquel que siempre aporte a tu autorrealización será el camino correcto.
Con amor, Chyo.