Cambios inesperados

«Todo propósito, tiene una finalidad«

Todo cambio inesperado en tu vida, trae detrás una razón poderosa de aprendizaje y crecimiento. La fuerza del cambio es directamente proporcional a tu despertar de consciencia, aprender la lección que viene incluida es el propósito, tu evolución su finalidad.

Arcángel Metatron

¿Has escuchado hablar de la ley de la conservación de la materia? La explicación utilizada más frecuente es: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma (Es una ley universal de ciencias naturales formulada en 1785 por el químico francés Antoine L. Lavoisier). Todo lo que sucede en este universo solo se transforma pues es energía y tiene un objetivo: evolucionar. Todo lo que sucede en tu vida tiene el mismo propósito: transformarte con la finalidad de que aprendas y crezcas (evoluciones). A medida que esto pasa, tu cambias y como resultado adquieres más experiencia y amplías tu conocimiento o probablemente experimentas más emociones y una vez que las asimilas, te conviertes en una persona más empática, comprensiva y con mayor capacidad al saber cómo ayudar a los demás de forma productiva y eficiente. Así pues, entiende que los cambios inesperados que se presentan en tu vida que están fuera de tu control son solo reflejo del mismo principio y tienen el mismo objetivo.

Como ya habíamos platicado en un post anterior, eres energía pura (Léelo aquí) y como parte de ese universo que eres a través del tiempo a lo largo de tu vida te ves de una u otra forma implicadx en medio de situaciones que no puedes controlar y que en algún momento sacuden tu vida y te sacan bruscamente de tu zona segura o de esa estabilidad (conocida también como zona de confort) y como energía que eres puede que sufras un desbalance y te sientas desorientadx física, emocional, mental o espiritualmente, esto es normal pues también es parte del proceso de evolución. No hay ejemplo más claro que la pandemia. Y tú, ¿Porqué situación pasaste?…recuerda también es parte de tu proceso.

Las mismas leyes universales nos enseñan que también es normal que te resistas al cambio, pero fluir es la mejor manera de salir adelante ante las situaciones no planeadas, y con esto no me refiero a dejarte llevar a ver a dónde llegas de forma divina, por algo tienes un libre albedrío y una misión de vida. La idea de fluir es no poner resistencia en si y entender que esos cambios en tu camino son lecciones de vida que debes aprender para adquirir alguna cualidad, fortaleza o habilidad con el propósito de enriquecerte y seguir tu camino.

¿Conoces la ley de la inercia? (Isaac Newton describe su primer ley explicando la relación entre fuerza y movimiento) Dice así: Todo cuerpo continúa en estado de reposo o movimiento en línea recta a menos que se le aplique una fuerza que le haga cambiar de posición. Ahora, ¿Quieres entender como aplica contigo? Solo necesitas sustituir los términos y diría así: Toda persona continúa en su zona de confort o su camino de vida (como lo había probablemente planeado) a menos que se presente un cambio inesperado que lo saqué de su sedentarismo. ¿Te sueña? Pues esa fuerza es esa experiencia que nos empuja a crecer y evolucionar porque estas diseñadx para ello, el ejemplo más claro que tienes es la vida que es eso que pasa todo el tiempo frente a tus ojos y el reloj que marca su ritmo jamás se detiene, tu mismx lo vives desde que naces hasta que mueres, como tu cuerpo que nunca deja de transformarse y cumplir su ciclo.

Así que, cuando se presenten situaciones imprevistas en tu vida trata de recordar estás dos leyes y como funcionan, definitivamente te ayudarán de alguna manera y nunca olvides:

Los cambios inesperados tienen el propósito de sacarte de tu zona de confort para que aprendas a fluir y/o adquieras una nueva fortaleza o capacidad, con la finalidad que evoluciones a ser mas consciente y una mejor versión de ti.

Con amor, Chyo.

Publicado por Chyo Rosas

Maestra, Psicóloga certificada en Educación Emocional y Terapeuta de Canalización Espiritual

Un comentario en “Cambios inesperados

Deja un comentario